Trucos para comer dulce sin engordar, y cómo picar entre horas

 
Cuando estamos a dieta la ingesta de calorías extra está casi prohibida, sin embargo ¿a quién no le apetece un dulce de vez en cuando? ¡En este blog te damos unos pequeños trucos para sucumbir a la tentación de picar entre horas!
Y es que también forma parte de una vida sana disfrutar de los pequeños placeres como algunos dulces.

Dulce sí, pero mejor por la mañana. El organismo trabaja mejor con la insulina por las mañanas, por lo que, el consumo de carbohidratos por la mañana aumenta la energía, no las reservas de grasas. Además, aumenta la serotonina, y por lo tanto, reduce la sensación de ganas de dulce a lo largo de la tarde.

Apuesta por piezas de fruta sabrosas o zumos. ¡Convierte a tu batidora en tu aliada en la merienda! Los zumos caseros no sólo sacian sino que aportan beneficios extras si los preparas con frutas naturales. Los zumos de naranja y manzana son bajos en calorías a la misma vez que desintoxicantes y los zumos de piña con papaya, además de ser diuréticos y tener pocas calorías previenen la aparición de celulitis.

Cámbiate al chocolate puro. Evita el chocolate con leche ya que tiene un elevado contenido en azúcar. Pásate al chocolate negro y puro, apenas tiene azúcares, ya que suele estar compuesto casi al cien por cien de cacao.

Deja un comentario